Tras 16 años de la irrupción de la factura electrónica y experimentando los beneficios que conlleva para las empresas, aún quedan desafíos pendientes en este importante proceso de transformación digital.

Por ejemplo, ver la trazabilidad del flujo de los Documentos Tributarios Electrónicos y así poder evitar que nuestros clientes emitan facturas y pierdan en algún momento el elemento probatorio de cobranza.

Uno de los riesgos importantes que las empresas deben evitar en el proceso de facturación, es que no llegue un documento a su destino o venza los plazos para tomar alguna acción sobre él, ya que desencadena un problema en el pago de impuestos, pérdida de IVA respectivo o inclusive problemas en el Flujo de Caja mensual.

Ventajas de la trazabilidad y valor agregado al Proceso de facturación electrónica

  •  Minimiza el riesgo tributario de no pago de facturas o IVA.
  • Permite monitorear y asegurar legalmente la cobranza de documentos emitidos.
  • Fortalece los procedimientos de control de las empresas en torno a la factura electrónica.

Actualmente hay empresas y servicios adicionales ofreciendo trazabilidad, con software y tecnología especializada para el seguimiento y gestión del proceso de envío de facturas.

Nuestro desafío, como ERP Gestión administrativa, es permitir en un corto plazo, acceder a la trazabilidad completa del envío y recepción de DTE de nuestros clientes, su interacción con los proveedores y el SII, y todo totalmente incluido en nuestra suite de soluciones de factura electrónica.

ERP Contaline.

Innovación y gestión para su empresa